La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Bonsmara, es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y mejoramiento genético de las raza BONSMARA así como sus cruces. En la actualidad es la asociación ganadera que agrupa un importante número de criadores de ganado puro y comercial con explotaciones ganaderas en el territorio nacional.

La Asociación visitará periódicamente las fincas de los asociados para asesorarlos en el manejo de los animales en aspectos de nutrición, producción, reproducción, selección y programación del hato.

Igualmente, extiende sus beneficios a ganaderos comerciales, para quienes se tratará deorganizar con regularidad días de campo, con el fin de informar las ventajas de utilizar en sus vacadas toros puros Bonsmara  amparados por la asociación.

El departamento de Registros llevará de forma digital los registros genealógicos de la raza y expedirá los registros de pureza de los animales nacidos en Colombia o que hayan sido importados.

El desarrollo y crecimiento del hato Bonsmara en el país y su valioso aporte a la calidad de la carne comercial, posiciona a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO BONSMARA.